MASAJES WENDY
   
   


REFLEXOLOGIA





 


La reflexología es una terapia curativa que consiste en masajear ciertas zonas del cuerpo al fin de aliviar el dolor o mejorar las condiciones de otra parte del cuerpo, conocida como zona refleja.

La técnica de la reflexología se ocupa por tanto de nuestra salud y bienestar y se basa en la creencia de que, a causa de la organización embrionaria primaria en segmentos, existen interconexiones entre órganos internos y zonas de la piel. Además, la reflexología es perfecta para liberar las energías negativas y supone una vía excelente para encontrar el estado de paz mental.

Según la reflexología, todos nuestros sistemas, así como los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa, conocido como zonas reflejas. A partir de trabajar estas zonas reflejas se estimula el órgano y/o sistema desarmónico.

Así, con la reflexología, un problema en el pie puede ser tratado aplicando el masaje en su zona reflejo, que corresponde a la mano. Los dolores del tobillo se alivian actuando sobre la muñeca. Las piernas tienen como zonas reflejo al antebrazo, las rodillas al codo y el fémur al hombro.

También es posible realizar masajes en las zonas reflejo existentes en la columna vertebral para  aliviar  la inflamación o irritación de ciertos nervios a consecuencia de compresiones, luxaciones, desviaciones, traumas o la mala postura, gracias a la reflexología.